Comprar Laptop o Computadora: ¿Cual es la mejor opción, Mini laptop o laptop?

23 01 2009

computadoras2Actualmente existe una “guerra computacional”, pero no es entre las laptops y PCs de escritorio, sino con un nuevo contendiente, las netbooks o “mini-laptop”, Así que, ¿Cuál es la mejor opción entre estos dispositivos portátiles? Pero primero lo primero: ¿Qué es una netbook? El término netbook fue re-introducido por Intel en febrero de 2008 para referirse a una subportátil, es decir una categoría de computadora de bajo costo y reducidas dimensiones, utilizadas principalmente para navegar por Internet y realizar funciones básicas, como, por ejemplo, proceso de texto y de hojas de cálculo. En fin, son más pequeñas y livianas que una notebook (Laptop o computadora portátil) pero también menos potentes y con menos capacidad para multitareas. Entonces ¿por qué son tan atractivas? la principal razón quizá sea el precio y su peso. La “mini-laptop” suele pesar un poco más de un kilo, su precio es de unos 400 euros, incluso, de 300.

¿Son iguales estas dos computadoras? A simple vista la única diferencia entre una netbook y una notebook parece radicar en el tamaño pero hay más elementos que se tienen que tomar en cuenta a la hora de comprar estas computadoras, veamos las ventajas y deventajas de cada una:

Netbooks (Mini Laptop):

  • Ventajas: – Tamaño realmente manejable, prácticamente caben en cualquier parte. – Ultraligeras. Su peso ronda el kilo y medio. – Alto rendimiento en la batería. Su duración es más extensa que la de una laptop normal. – Bajo costo. Las hay desde $3500.00, incluso menos.
  • Desventajas: – Poca capacidad de trabajo. No soportan programas demasiado pesados. – Sólo permite funciones básicas, como manejo de correo, software esencial de oficina entre otros. – El hardware es limitado. No cuentan con unidad de disco, como DVD-RW. – El tamaño de pantalla y teclado puede llegar a ser incómodo después de usarlo determinado tiempo. – El sistema operativo por el momento esta limitado a Linux y XP. – Poca adaptación a periféricos o hardware externo. – Pantallas con menor calidad de video.
  • En corto: Las netbooks son básicamente versiones “mini” de las laptop y por lo mismo su capacidad es muy limitada. Sus más grandes ventajas es el poco peso, movilidad y el reducido costo. Recomendable si sólo buscas manejar navegación web, mensajería instantánea y correo electrónico. Buena opción si ya cuentas con una laptop o pc de escritorio con anterioridad.

Notebook (Laptop): Son básicamente para cómputo móvil, para realizar tareas que normalmente realizas en la oficina, escuela u hogar. Actualmente manejan procesadores muy potentes, capaces de realizar sin problemas funciones avanzadas. Si lo que buscas es manejar aplicaciones y programas “pesados”, reproducción de discos, multimedia, juegos de PC, edición, etc., etc., mejor decídete por una laptop.

  • Ventajas: – Poder de procesamiento equiparable a las más novedosas PCs de escritorio actuales. – Alta capacidad de almacenamiento, hasta 500 GBs. – Pantalla de alta definición, tamaño adecuable a la necesidad del usuario. – Unidades extras, como de disco grabable, USB, módem, cámara web, etc. – Pueden manejar programas muy demandantes en cuanto a rendimiento. – Diversidad de sistemas operativos, como el Windows Vista.
  • Desventajas: – Peso mayor. Puede provocar serios dolores de espalda. – Mayor tamaño. Para algunas situaciones esto es mejor, para otras no. – Bajo rendimiento de la batería. Hora, hora y media máximo (en baterías de paquete común). – Costo. Aunque se ha reducido mucho, en algunos casos es bastante alto. – Fragilidad. La mayoría de estos equipos son bastante delicados.
  • En corto: Las laptops son más poderosas y funcionales, pero por lo mismo cuestan más, gastan más energía y tienen un tamaño mayor. Pero si las piensas usar para trabajar o como reemplazo de tu vieja PC de escritorio, son la mejor opción sin duda. Su mayor ventaja es el rendimiento que dan, además de que son mejorables. Desventaja, tal vez sólo el peso, pero actualmente ya hay modelos muy ligeros. En resumen, todo depende de que lado te vayas, economía o poder, rendimiento o movilidad, practicidad o moda. Una tiene ventajas que la otra, pero todo depende de para qué realmente la necesites.  La mejor decisión está en tus manos.

 

CLICK AQUI PARA VER OTROS ARTICULOS…


Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: