Nueva liberación de rehenes por parte de las FARC en 2009

1 02 2009

 

La misión humanitaria para recoger a cuatro rehenes de las FARC viaja de vuelta a la ciudad de Villavicencio, al sur de Colombia, de vuelta con los liberados.

 

La comitiva estuvo encabezada por la senadora colombiana Piedad Córdoba que partió del aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia, sur del país neogranadino, en dos helicópteros brasileños tipo Cougar en busca de tres policías y un militar que las FARC prometieron dejar en libertad.

 

La comisión, estuvo integrada por dos periodistas Colombianos, una defensora de derechos humanos y delegados del CICR, se encaminó hacía un lugar en las selvas del sur del país, que se desconoce, para recoger allí a los cuatro uniformados. Por su parte, el grupo de colombianos por La Paz, que mantiene un intercambio epistolar con las FARC, hizo público hoy el nombre de los cuatro uniformados que serán liberados.

 

Los rehenes liberados son: el soldado del Ejército William Giovanny Domínguez Castro, secuestrado el 20 de enero del 2007, y los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe, éstos últimos miembros de la unidad antisecuestro y cautivos desde el 9 de junio del mismo año.

 

La última liberación será la del ex goberandor Alan Jara, que ha desatado una campaña que inclúyela venta de boletos de lotería con su imagen. Jara fue secuestrado el 15 de junio de 2001.

 

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: