Noticias y tabla de clasificados: Resultado final del sudamericano sub 20 Venezuela 2009

2 02 2009

El torneo Sudamericano Sub-20 Venezuela 2009 finalizó este domingo con la clasificación del seleccionado local para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009. La Vintonito se impuso 3-1 a Uruguay y aseguró su presencia en un torneo de la FIFA por primera vez en la historia. A ella se suman Brasil, campeón del certamen en tierras caribeñas, Uruguay y Paraguay.

Como contrapartida, hay que confirmar la sorpresiva eliminación de Argentina. La Albiceleste, equipo récord de la categoría con seis consagraciones, no podrá defender su corona ganada en Canadá: cayó derrotada 1-0 por Colombia y verá el certamen egipcio por televisión.

Triunfo insuficiente de Colombia (1-0)
Las selecciones de Colombia y Argentina se enfrentaron en Puerto La Cruz con la certeza de que el perdedor quedaría automáticamente fuera de la Copa Mundial.

En ese contexto, ambos conjuntos protagonizaron un encuentro luchado y con ritmo cambiante que se definió a balón parado: Ricardo Chará ingresó al área argentina para conectar un cabezazo y establecer el gol de la victoria cafetera (66′). Sin embargo, el 1-0 no fue suficiente para los colombianos, que cedieron la cuarta plaza a Venezuela por diferencia de gol. Argentina, conducida por Sergio Batista, faltará a la máxima cita de la categoría por primera vez desde 1993.

Venezuela hace historia (3-1)
La victoria por la mínima de Colombia dejó a los venezolanos a un triunfo de su boleto a Egipto. Enfrente estaba Uruguay, ya clasificada, que quería los 3 puntos para cerrar una buena campaña en el segundo lugar por detrás de Brasil.

A la larga, se impuso el deseo de los locales: José Manuel Velásquez y Santiago García anotaron en un primer tiempo que terminó igualado 1-1. En el complemento, la Vinotinto se lanzó con todo en la búsqueda del triunfo y lo consiguió con tantos de Agustín Peña, en contra, y Rafael Acosta. El 3-1 final desató una fiesta en toda la nación, que asistirá por primera vez en su historia a la fase final de un torneo de la FIFA.

Paraguay sorprende a Brasil (1-0)
En el último choque del certamen, la Albirroja le arrebató el segundo lugar a los uruguayos al imponerse sorpresivamente a Brasil, a la postre campeón del certamen, por 1-0. Los brasileños no tenían nada que perder, dado que tenían asegurados el título y su pasaje a Egipto desde antes. Los paraguayos, en cambio, necesitaban un buen resultado para meterse en la fase final de la Copa Mundial y lo consiguieron. ¿El gol? Herán López en el complemento.

Con estos resultados, las posiciones del hexagonal final fueron las siguientes:

Brasil (12 puntos) – campeón- *
Paraguay (8 pts.) *
Uruguay (7 pts. / -2)*
Venezuela (7 pts. / -3)*
Colombia (6 pts.)
Argentina (2 pts.)

* Clasificados para Egipto 2009


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: